top of page

Beneficios de una dieta vegana

Una dieta vegana reduce el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas crónicas como la obesidad, la hipertensión y la diabetes debido a la baja ingesta de grasas saturadas.

Al llevar una dieta vegana estarás evitando problemas cardiovasculares, que hoy en día es uno de los principales problemas en la población es importante mencionar que llevar una dieta vegana no solo es perder peso sino llevar una vida sin problemas de salud.

Al escuchar dieta vegana no se  habla exclusivamente de consumos vegetales  una dieta vegana la puedes acompañar con legumbres, cereales, semillas, frutos secos, verduras, frutas y sus derivados.

E incluso con huevo, leche  en sus diferentes combinaciones ingiriendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Tales como vitaminas, minerales, hierro, calcio eso solo por mencionar algunos.

En la dieta vegana puedes remplazar el aceite ordinario, mantecas, mantequillas o margarinas por el aceite de coco, ya que  este aceite es fácilmente aprovechado por nuestro cuerpo, lo cual tiene un efecto positivo sobre nuestro metabolismo.

También podemos reemplazar la sal fina por la Sal Rosa Himalaya la compleja estructura de cristales de la sal rosada permite una rápida disolución en el paladar que la sal refinada. Esto resulta  un sabor más salado y rico, entregando una mejor experiencia al momento de comer.

 

EJEMPLO DE DIETA VEGANA

DESAYUNO
-1 manzana
-1 batido de 1 kiwi, 1 naranja y piña
-1 puñado de frutos secos
-1 tostada con tomate, tofu natural y oregano.


MEDIA MAÑANA
-1 vaso de leche de avena con cafe de cereales
-1 tostada integral con ensalada comida
– lentejas con arroz y calabaza
-1 hamburguesa vegetal con pan y ensalada
– platano

MERIENDA
– mandarina
– almendras

CENA
– apio y zanahoria rallados con queso vegano
– tortilla de cebolla y calabacin
– natillas de chocolate vegana

Please reload

bottom of page